3 de Bastos

Nani

3 de Bastos

🌱 El mundo de los bastos es sentir el fuego, el que nace del vientre, de la pasión, del deseo. La creatividad, la energía vital, la sexualidad, es el instinto. Lo energético y lo espiritual.


Dependiendo del número, los bastos alternan entre la potencia y la impotencia, entre el placer y la frustración. 


❗️El 3 es un número maravilloso, y el 3 de bastos es de esas cartas que abren el horizonte: La energía de la expansión, de las primeras veces, de iniciar nuevos caminos. 


💪🏻 El Tiene este coraje de animarse, de probar. Es el brote que rompe el cemento y sale a la luz. No es la flor, ni el fruto, no tiene tallo ni estructura. 


Es dar esos primeros pasos con lo que se sembró, se estudió, se pensó. 


Hay mucho de esta energía en la estructura típica de los mitos de occidente. Y es el famoso Viaje del Héroe. La misma estructura que tienen gran parte de las historias que se cuentan en las películas de Hollywood.


¿Les suena cuando Frodo, en El Señor de los Anillos, acepta la misión y se pone en camino? Pero todavía está al borde de la Comarca mirando hacia lo desconocido. No está en la batalla aún, pero ya cruzó el umbral y no hay vuelta atrás.

O Moana, en la escena donde sube a la barca y, mirando al horizonte, se entrega al mar en busca de nuevas tierras…


En nuestra vida se encuentra presente en muchas situaciones y procesos. Primer examen, exponerse en público por primera vez, abrir esa red social de tu emprendimiento. El día que te estás mudando hacia esa nueva historia. La primera relación íntima, las primeras veces del cuerpo en movimiento haciendo un deporte. 


Lo profundo y maravilloso del 3 de bastos es que nos hace sentir vivos, es ponerse en marcha, el accionar. Y hay algo de disfrute, de temor, y de coraje. Pero qué sería de nosotros si no nos animáramos a ese primer paso? 


🔥 El fuego es potente, resuena en nuestras vísceras y sale, brota, se abre camino, como la vida misma. 


¿Pensaste cuál fue tu última primera vez?